Tendencias de vestidos de noviaVestidos de Novia 2020

Las pasarelas marcan tendencia y sobre ellas desfilan las propuestas de los diseñadores que a través de prendas, cortes, tejidos, colores y materiales concretos dan forma a las creaciones que luciremos en la calle. Con la moda nupcial pasa exactamente lo mismo y por eso, es inevitable mirar de cerca los desfiles y no perder detalle de cada una de las apuestas de los creadores. En este caso, vamos a poner el objetivo sobre las colecciones de 2020 de los diseñadores que han desfilado en la Barcelona Bridal Week. Si os casáis el próximo año y ya estáis empezando a fichar tendencias no os perdáis este post con un resumen de lo que más ha triunfado en la pasarela de la Ciudad Condal.

Si ya el año pasado vimos algunas pinceladas de esta tendencia, esta vez está más presente que nunca en diferentes desfiles. Esta tendencia nace de llevar las transparencias un paso más allá y convertirlas en arte. Es un encaje muy fino que casi se fusiona con el cuerpo hasta dar un aspecto de tatuaje sobre la piel. Este efecto es muy habitual verlo sobre las alfombras rojas y lucidos por celebrities, pero también se ha extendido al mundo de las novias. Por eso las firmas apuestan cada vez más por esta tendencia, sólo apta para novias atrevidas.

AIRE BARCELONA fue sin duda, la firma que más apostó por esta tendencia que aplicó en partes concretas como el cuerpo, las mangas, la espalda o en prácticamente todo el vestido. Los motivos florales son los más utilizados para este tipo de encaje tan sensual por el que también se decantó AIRE, entre otras firmas.

Aire bohemio

El estilo boho-chic lleva mucho tiempo instalado en la moda en general y por supuesto, en la nupcial. Este año muchas de las firmas que han desfilado en la Barcelona Bridal Week han dejado hueco para algunos diseños inspirados en el estilo bohemio y hippie. Algunos incluso han apostado por él en toda la colección como es el caso de la firma americana Houghton que sorprendió con un estilo muy fresco y juvenil mostrando a una novia hippie, muy de los años 60 y con mucho estilo.

Desde vestidos cortos con flecos y mangas abullonadas y los de delicados encajes de inspiración floral de Houghton hasta el crochet de lino de ALMANOVIAS, firma insignia por excelencia de este estilo. Una tendencia que parece no pasar de moda, ideal para novias con personalidad que buscan un look fresco y natural que huyen del traje tradicional de boda.

Tejidos vaporosos

La fluidez en las formas y la vaporosidad de los tejidos es una tendencia que siempre está presente sobre las pasarelas. Porque cada vez son más las novias que buscan vestidos cómodos, vestidos frescos, fáciles de llevar, que no pesen y con los que puedan disfrutar plenamente de la boda. Algo que resulta más complicado con prendas de mucho volumen. Sedas, organzas y rasos dan la fluidez necesaria para crear vestidos sueltos, que o bien envuelven el cuerpo sutilmente o lo dejan holgado.

Prácticamente todos los diseñadores han apostado por este tipo de diseños en mayor o menos medida, LUNANOVIAS apostó por este tipo de trajes a los que dio un toque muy chic con pedrería y plumas.  presentó una colección muy bohemia en la que no faltaron diseños fluidos y muy holgados con mucho movimiento. LUNANOVIAS y ALMANOVIAS presentó muchos de este estilo, ideales para novias que buscan sencillez y elegancia sin recargar el look.

Detalles de pedrería

Los detalles son los que marcan la diferencia, especialmente en moda. Los hay más sutiles o más llamativos pero en cualquiera de los casos aportan el toque sofisticado que toda novia necesita. Sobre la pasarela vimos muchos detalles de pedrería o metalizados en casi todos los desfiles y a pesar de que era difícil escoger, hemos seleccionado una pequeña muestra de lo bien que quedan este tipo de adornos en las prendas.

Novias con capa

No son muchas las que se atreven, pero lo que está claro es que las novias con capa derrochan estilo, elegancia y un punto de originalidad. Ya sean cortas o hasta el suelo haciendo el efecto de cola de vestido. Nuestras top model lució como nadie un sencillo pero impactante vestido en el desfile de ADRIANA ALIER, aunque también pudimos ver otras versiones de la capa que nos han fascinado. Al igual que el precioso traje de AIRE Barcelona ceñido al cuerpo y adornado con detalles de ramas plateadas.

Notas de color

El color hizo su aparición sobre la pasarela de una manera muy sutil, bien en ciertos elementos o dando un tono distinto al blanco en todo el vestido. Si eres de esas novias que no quieren lucir el tradicional blanco pero tampoco se atreven con un color muy llamativo, muy atenta a estas propuestas de algunos de los diseñadores españoles.

presentó auténticas preciosidades para que la novia luzca elegante y se sienta realmente única. Una de las propuestas con un toque de color fue este vestido en un tono verde esmeralda muy clarito y una capa de gasa con estampado floral. Un conjunto muy sutil y sofisticado para una novia que huye de convencionalismos.

Espaldas de infarto

Las espaldas siguen siendo protagonistas en las novias de 2020. El escote delantero sigue perdiendo importancia para cedérselo a la parte trasera del cuerpo. Y es que por fin los diseñadores de moda nupcial le dan la importancia que merece a esta zona, especialmente en las novias, ya que en la mayoría de las ceremonias, los novios están de espaldas a los invitados y es una parte que se ve mucho.

Se llevan las espaldas abiertas o bien espaldas adornadas pedrería, plumas, transparencias, lazos o encajes de efecto tattoo. Los diseñadores apuestan por ellas para darle a sus vestidos de novia un toque sensual y sofisticado.

Faldas voluminosas

Por mucho que aparezcan nuevas tendencias, los vestidos de corte princesa siguen estando presentes en todas las colecciones de novia porque todavía hay muchas que siguen queriendo lucir faldas con mucho volumen para sentirse las protagonistas de un cuento de hadas. Además de los trajes de este tipo, hemos visto sobre la pasarela muchos looks de dos piezas que se convierten en una alternativa más cómoda de llevar y con mucho estilo.

Estas son tan sólo algunas de las tendencias que pudimos ver en los desfiles de la Barcelona Bridal Week y que sin duda, son la clave para entender la moda nupcial del 2020. Esperamos que hayáis tomado buena nota de aquella que más se adapte a vuestro estilo para lucirla en vuestro gran día.